Estimulación Neuro-Auditiva SENA

Estimulación Neuro-Auditiva SENA(r)

Formador Cualificado en SENA

Cada existen más estudios publicados que relacionan la audición con situaciones clínicas en el campo de la psicología  (depresión, ansiedad, esquizofrenia, alzheimer o parkinson) y educativas (problemas de lenguaje, lecto-escritura, dislexia, déficit de atención e hiperactividad) entre otras.

Desde un punto de vista médico o audiológico, la audición se valora sólo la agudeza auditiva, clasificando el resultado como audición normal, pérdida leve o moderada, pérdida severa o pérdida auditiva profunda.

 

A pesar de la importancia de los datos que pueda ofrecer esta exploración, no podemos garantizar que una persona con una audición considerada normal tenga una correcta capacidad de discriminación auditiva y una correcta atención selectiva. Estos dos requisitos son indispensables para la correcta adquisición del lenguaje, el desarrollo de la lecto-escritura, del oído musical, del aprendizaje de lenguas extranjeras y la capacidad de atención necesaria para la adaptación correcta al entorno académico.

SENA(R) surge de la idea de que la evaluación auditiva debe ir un paso más allá y ser, además, cualitativa. Así, los umbrales de sensibilidad en una persona con una audición normal o con una pérdida moderada o leve pueden modificarse para obtener una mejora en la capacidad de discriminación auditiva y la velocidad de procesamiento de la información, mejorando así la calidad auditiva.

pdf Folleto de información de Sena

 


Nuestros centros

SEVILLA

INDEVA (Instituto para el desarrollo y estimulación para la visión y audición)

Av de Cádiz, 29
41004 - Sevilla
Teléfono : 954 870 999

Horario :

De Lunes a Viernes :
de las 10:00 a las 13:30 y de las 16:30 a las 20:00

 

CABRA (CÓRDOBA)

FEDEROPTICOS ACOSTA

Calle Barahona de Soto, 6
14940 - Cabra (Córdoba)
Teléfono : 957 52 02 20

Horario :

De Lunes a Viernes :
de las 10:30 a las 13:30 y de las 17:00 a las 20:30 (en verano de 18:00 a las 21:30)
Sábado :
de las 10:30 a las 13:30

Envie un mensaje


Donde estamos en Sevilla

Donde estamos en Cabra (Cordoba)